Por Surtidores
EL PORTAL LÍDER DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO
La Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan, en conjunto con la Federación Económica de esa provincia, participó de un encuentro encabezado por los expertos de la compañía Sancor Salud, en el cual apuntaron a la optimización de la creatividad para enfrentar los momentos difíciles
Durante la tarde del miércoles, los expendedores asociados a CECA y los industriales encolumnados en la Federación Económica Sanjuanina, de la cual, la dirigente estacionera Analía Salguero es vice presidenta, estuvieron recibiendo una exposición por parte Rolando Boussi , consultor externo de “Sancor Salud”, empresa que tiene sedes en diferentes lugares del país.
Al respecto, el Gerente de la entidad de operadores de combustibles cuyana, Emilio Romero, informó que “en tiempos de recesión y dificultades económicas, las empresas pymes como las Estaciones de Servicio que brindan posibilidades de trabajo a muchas familias, buscan nuevas alternativas para enfrentar desafíos actuales de cara al futuro”.
Además destacó la importancia de que los organismos representativos de los sectores de la actividad comercial y productiva de la provincia puedan unir sus voluntades en virtud de un objetivo común relacionado con la salud, mental y el desarrollo social.
“Esto es un programa que Sancor está desarrollando con las empresas para que ellas puedan repensar el negocio con mejores herramientas para enfrentar las situaciones que les toquen en contextos complejos como el actual”, dijo a surtidores.com.ar, el disertante.
La conferencia lleva el nombre de “la Crisis como Oportunidad para pensar el negocio”, en la cual se realizan una serie de preguntas que los asistentes como emprendedores debieran estar planteándose y si no hubieran hecho pueden sentirse que están “a la deriva”.
“El problema no es lo que a un expendedor le pasa, sino las causas y razones por las cuales esto ocurre y las acciones que cada uno toma para solucionar esto que pasa, tratando de sobrevivir sin ahogarse, agregando productos de valor que ayuden a la rentabilidad, más allá de la simple venta de combustibles”, sentenció el especialista.
“Responsabilidad, en lugar de culpa, pensar profundamente el diagnóstico y planificar con una metodología y control administrativo, con estrategia y anticipación, son conceptos fundamentales para no naufragar en el intento”, sostuvo.
Sin embargo, Boussy reconoció que “de acuerdo a un estudio realizado por su consultora, el 93 por ciento de los negocios que fracasan, lo hacen por incapacidad, un atributo interno del empresario, que no supieron ver el problema, ya sea en la relación con los empleados, con los clientes o los proveedores”.